Reseñas, booktags, sorteos, top 5 y mucho más

Únete

si amas los libros al igual que yo

miércoles, 3 de agosto de 2016

Trilogía "Legend" de Marie Lu

¡Hola! ¿Cómo están? :)

Se que he tenido el blog un poco abandonado, pero he tenido muchas cosas que hacer; estoy escribiendo un libro y probablemente lo publique en papel, pero eso se los iré contando con el tiempo ;)

El día de hoy les traigo mi opinión sincera e la trilogía "Legend" de Marie Lu, estos libros me los leí en inglés hace más de un año, pero ustedes los pueden encontrar en español con la editorial SM en México.

La trilogía se compone por los siguientes libros:

1)Legend

2)Prodigy

3)Champion

Y tengo entendido que si compras el bookset en inglés trae un libro adicional que se llama "Life before legend" éste libro son historias cortas de nuestro protagonistas antes de que se conocieran.

Aquí esta la sinopsis del primer libro:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Ahora les hablaré sobre la trama de los libros:

Con una trama bastante interesante, "Legend" nos lleva a un Estados Unidos futurista  que se ha dividido en dos; La República" y  "Las colonias". "La república" siempre esta en guerra con su país vecino Las colonias, June es la prodigio de la ciudad ya que obtuvo una puntuación perfecta en su prueba, con esta prueba se determina como será tu vida desde entonces, mientras mayor sea la puntuación obtenida mejor será tu futuro, Day obtuvo una puntuación muy baja por lo que tuvo que huir.

June es una persona muy inteligente, es observadora, analítica y observadora, nunca hace un movimiento sin antes pensar en las consecuencias que eso implicaría.
 Ahora Day es el criminal más buscado de la ciudad, nadie jamás ha visto su rostro, por lo cual al  aparecer en anuncios que ofrecen recompensas por su captura, siempre aparecé un rostro diferente.

Después de la muerte de Metías el hermano mayor de June, Day se convierte en el principal sospechoso y June en busca de venganza comienza a perseguirlo por cada rincón de la ciudad, adentrándose a un mundo en el que jamás imaginó estar. Cuando lo conoce se comienza a cuestionar la muerte de su hermano y comienza a atar los cabos, preguntándose si la República es lo que le han hecho creer durante toda su vida o si hay algo más oscuro detrás de ese gobierno que solía admirar.

Opinión :3

No tienen idea de cuanto disfruté esta trilogía, los libros están narrados desde la perspectiva de ambos protagonistas lo cual lo hace mucho mejor, ya que sabemos perfectamente como se sienten con todo lo que los rodea, también entendemos todas sus preocupaciones y sus diferentes ideologías. Algo que me encantó es que sus puntos de vista son totalmente diferentes, su manera de ver el gobierno es muy distinta, mientras June tiene un destino lleno de riquezas y a ser uno de los mejores soldados, Day vive en la miseria, por lo que tiene que robar, él ha sido testigo de muchas atrocidades por parte del gobierno, por lo cual ha perdido su esperanza en ellos, mientras que June ha estado rodeada de una buena vida, siéndole siempre fiel al gobierno que cree que es bueno y se preocupa por la gente.

En esta historia la máxima autoridad es El Elector Primo, al cual tienes que respetar muchísimo, al grado de que todos los hogares de "La República" tienen una imagen de él en su pared y jurarle lealtad.

El mundo  que creó Marie Lu esta muy bien desarrollado y detallado, si bien en el primer libro no nos dan muchas respuestas sobre el mundo que rodea a nus¡estros protagonistas, conforme avanzan los libros nos van dando la información necesaria para entender el porque de todo lo que pasa; como el porqué se iniciaron las pruebas, entre otras cosas.

Estos libros como había dicho antes los libros mejoran conforme avanzan, al punto de que siempre te sorprenden, cada palabra de estos libros, te atrapa y te hace imposible parar la lectura,  cada vez quieres saber que pasará por lo que no quieres soltar el libro, las respuestas a todas las preguntas que te haces con cada libro son respondidas poco a poco.

Marie Lu nos embarca a un mundo distopico diferente al que nos tienen acostumbrados, la autora hace un trabajo excepcional en cada uno de los libros, logrando superarse conforme avanza hasta llegar a una conclusión completamente inesperada que te deja con un sabor agridulce.

Se los recomiendo muchísimo, enserio, no se van a decepcionar.

Puntuación general de la Trilogía: