Blog literario

Únete si amas la literatura

En este blog encontrarás:

Reseñas, booktags, sorteos, top 5 y mucho más

Yo amo leer

¿Y tú?

Si lees

Viajas a otros mundos

Únete

si amas los libros al igual que yo

domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Yo antes de ti♡

¡Hola! ¿Cómo están?

Yo estoy pasando por miles de emociones en estos momentos y necesito compartirlas con ustedes.

Resulta que hace unas horas terminé "Yo antes de ti" y no tienen idea de lo que me hizo sentir este libro, me saco sonrisas e incluso lágrimas y dejenme decirles que yo casi no lloro con los libros... Pero éste, se gano mi corazón por completo.

Empecemos la reseña :')









Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: PRH (Suma de letras)
Páginas: 487






Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Reseña :')



Este libro me encantó, lo leí ya que tenía tiempo viendo maravillas de este libro, todo el mundo hablaba bien de él, además de que su adaptación está próxima a estrenarse y yo no podía verla sin haber leido el libro.




Este libro nos narra la historia de Louisa Clark, una joven de 27 años quien es una chica "normal" por así decirlo. Ella trabaja desde hace algunos años en una cafetería, hasta que un día la cierran y despiden a todos los empleados, incluyéndola a ella. 

Ella esta prácticamente desesperada, ya que es la que lleva la mayor parte del dinero a casa de sus padres, así que acude a varias entrevistas pero en ninguna le dan empleo.

Un día llega el empleo perfecto, salario muy bueno y era algo "simple" , ella acude a la entrevista y le dan el empleo.

Ahora ella cuidará de Will, un joven millonario que sufrio un accidente que lo dejó en silla de ruedas de por vida.

El libro se centra mayormente en Will, de quien la autora profundisa en cuanto a cómo se siente con su nueva vida, limitada a depender de otras personas por cualquier cosa.

Esta narrado desde el punto de vista de Louisa, personaje que me cayó bien. Me encantó la forma en la que Jojo describe a los personajes, ya que en "pocas" páginas te encariñas con todos ellos, sobre todo con Will (♡).


El libro es sobre como conocerse les cambia la vida el uno al otro, ya que ambos se enseñan a amar la vida y vivirla al máximo, a  no desperdiciarla pensando en el pasado, sino en el presente.


Es un libro que se a convertido en uno de mis favoritos definitivamente.


No tienen idea de como lloré al final, desafortunadamente ya me habían hecho spoiler, pero aún así, lloré :(



Un libro con una trama ágil, lleno de toques humorísticos que te sacará muchas sonrisas y también lágrimas, con unos personajes bien construidos con los que te encariñaras fácilmente, algo que no te puedes perder.


¡No puedo esperar a que salga la película! :)







martes, 5 de abril de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

¡Hola! ¿Cómo están?
El día de hoy les traigo la reseña del primer libro que leo totalmente en ingles y me alegra decirles que entendí un 90% de libro y el otro 10% tuve que recurrir al diccionario :/
Sinceramente, creí que no entendería absolutamente nada, así que haber entendido ese porcentaje, me pone muy feliz :)

Este libro me ha gustado, aquí les dejo mi reseña de este libro :)








Título: A todos los chicos de los que me enamoré.

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino.

Páginas: 421






SINOPSIS

La vida amorosa de Lara Jean Song esta apunto de ir de imaginaria a fuera de control.

Lara Jeans song guarda cartas de amor en una caja que su madre le dio -una por cada chico de los que se enamoró-. Ella puede decir lo que quiera, porque las cartas solo ella las verá. 
Hasta el día en el que se envían.

(Esta es la sinopsis que trae mi libro en inglés, yo la traduje, no es la oficial en español).


RESEÑA Y OPINIÓN

Nuestra historia gira en torno a Lara Jean, quien es nuestra protagonista. Ella es una chica normal con sangre asiática, tiene 2 hermanas y vive con su padre, ya que su madre murió en un trágico e inesperado accidente. Ella escribe cartas de amor a cada chico de los que se enamoró alguna vez, en ellas escribe todos sus sentimientos y observaciones que le hace a los chicos, ya que sabe que nadie las leerá además de ella. 
El libro inicia contándonos la vida de Lara Jean, nos describe acontecimientos importantes que la han marcado, como la muerte de su madre, ya que este suceso hizo que tanto Lara como su hermana mayor Margot se unieran y maduraran un poco más deprisa, para poder cuidar a su hermana menor Katty y para no darle muchas preocupaciones a su padre.
La trama comienza cuando su hermana se va a estudiar fuera del país, poco después, las cartas son misteriosamente enviadas a cada uno de los chicos de los que Lara se enamoró, incluyendo a Josh, el ex-novio de Margot (el cual ella terminó simplemente porque se iba a ir a estudiar al extranjero y no quería distracciones, pero sigue amando). Ahí es donde todo comienza a ponerse loco, ya que cada uno de los chicos se acercan a Lara y comienzan a pedirle explicaciones.

Ahora sin Margot, Lara deberá aprender a lidiar con las cosas sola, aunque quizá sea bueno que su vida amorosa pasa de imaginaria a fuera de control.


Este libro se convirtió en un torbellino de emociones para mí, aunque debo admitir que en un inicio este libro no me engancho por completo, conforme avanzaba las páginas iba mejorando haciendo que comenzara a engancharme por completo.

Yo pienso que las cartas no son el tema central, sino lo que simplemente éstas al ser enviadas guían a nuestra protagonista a su verdadera identidad, a saber quien es realmente nuestra protagonista y porque ha estado enamorada de esos chicos.

Esta novela, a pesar de ser juvenil, deja muchas enseñanzas sobre el amor y la unión familiar, ya que esto debe estar antes que todo en las personas, y podemos apreciar muy bien eso en la historia con la familia de Lara.


Lo único que casi no me gustó, fue el final, ya que termina de una forma diferente a como yo pensé, lo bueno es que hay segundo libro (PS. I still love you) y eso me sacará de dudas, no puedo esperar a tener el segundo libro en mis manos.

Jenny Han ha logrado hacer de esta historia una novela ligera, fácil de leer, rápida, que te logra atrapar con una trama muy especial y dulce, sobre el crecimiento y descubrimiento del primer amor.



Espero que les haya gustado la reseña.
¿Qué les pareció?
¿Les ha llamado la atención?
Espero ver sus respuestas en los comentarios :)

¡Nos leemos!