lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: Hija de humo y hueso ♡

Hola ¿Como están?
El día de hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace poco. El domingo en la tarde lo terminé de leer y me quedé en shock con el final... Se trata del libro "Hija de humo y hueso".
Espero que les guste la reseña :D




Titulo original: Daughter of smoke and bone".
Autora: Laini Taylor.
Saga: 1° Hija de Humo y Hueso.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 464











Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou 
desaparece en misteriosos viajes para  realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al  nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío,  de haber olvidado algo? De pronto,  empiezan a aparecen marcas de manos 
en las puertas, señal de que la familia dKarou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico  para ayudarles, pero es perseguida por
 los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

~Opinión ~

Karou: Es nuestra protagonista, a simple vista es una chica normal,  es una estudiante talentosa que pasa el tiempo libre con su mejor amiga, Zuzana
Pero en realidad ella creció con tres quimeras que la adoptaron por razones que ella desconoce. El padre adoptivo de Karou "Brimstone" la envía por cosas raras a diferentes lugares del planeta pero la cosa que más llama la atención de Karou es la "obsesión" de Brimstone por los dientes, no importa de que sean, siempre envía a Karou en busca de ellos... Ella desconoce para que los utiliza. 


Akiva: Es un ángel, enemigo de las quimeras él se dedica a eliminarlas, en el libro nos cuenta su pasado, cosas que vivió que lo unen de una manera importante con Karou. 

Este libro me ha gustado... Pero no tanto como esperaba.

Esta novela nos narra la vida de Karou quien a diario viaja por medio de una puerta a la tienda de deseos de su padre adoptivo Brimstone para buscar un nuevo encargo, ya que el la envía en busca de dientes. El trabajo de ella es negociar con las personas, pagarles por los dientes y llevárselos a Brimstone,  ella siempre pregunta para que les sirven esos dientes pero Brimstone jamás responde. Un día Karou hace enojar a Brimstone y él la hecha a la calle diciéndole que no vuelva, ella se va porqué piensa que al darle espacio para que el piense su mente se aclarará y la dejará volver.
Los días pasan y Karou no tiene noticias de su familia quimera, su amiga ave ( quién la iba a buscar para darle los nuevos trabajos que Birmstone le daba) aparece en su ventana ardiendo en llamas, ella sale a la calle asustada para saber lo que está ocurriendo, es entonces que ella se da cuenta de que todas las puertas que conectaban la Tierra con el mundo de las quimeras estan en llamas. No queda ninguna y ella no puede volver a ver a su familia quimera pero... ¿Quién incendió los portales? ¿Porqué lo hizo?

 Un pro de esta novela es que es muy original, antes de comenzar a leer tal vez esperas un romance paranormal muy cliché, pero conforme avanzan las páginas te encuentras con una historia bastante original.
 Ago negativo es que sentí que la trama se iba desarrollando muy lentamente, las primeras 50 páginas se me hicieron un poco pesadas pero conforme el libro iba avanzando la historia comienza a enganchar.  

En conclusión, esta novela es un romance paranormal, original y muy bien contada, que aunque no me convenció del todo, es una muy buena lectura  para pasar el rato y distraerte.

Espero poder conseguir los demás :)


¡Nos leemos! 




4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, como es una saga la dejare para mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo la espero poder conseguir el segundo pronto :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola te he nominado al Versalite blogger.
    http://yennelyperez.blogspot.com/2016/03/premio-de-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo tengo ganas de leerlo y nunca termino de ponerme aunque por lo que veo tampoco es que me pierda mucho. Gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar