martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Aristotéles y Dante descubren los secretos del universo.

¡Hola! ¿Como están?
El día de hoy les traigo una reseña de un libro que he amado, lo terminé el jueves de la semana pasada y no veía la hora en la que pudiera hablarles de él, éste libro lo leí para la lectura conjunta que estábamos organizando Nany y yo.
Espero que les guste la reseña :)





Autor: Benjamín Alire Sáenz
Núm. de páginas: 328
Edición: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Año: 2015










Sinopsis

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 
El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.


Opinión :3

Ari es un chico de 15 años, solitario y callado. Su padre es un excombatiente de guerra,  él es demasiado cerrado en cuanto a sus sentimientos y experiencias que vivió en la guerra, Ari es parecido a su padre, ya que creció rodeado de los secretos que el, uno que en definitiva lo marcó y del cual nos habla durante una buena parte del libro es el de su hermano, del cual nadie habla; ni su madre ni mucho menos su padre. Ari quiere respuestas acerca de su hermano, pero nadie dice nada, eso lo frustra, el quiere saber la razón por la que su hermano se encuenrea en la cárcel y porqué lo extraña tanto si apenas lo recuerda.
Por otro lado está Dante que es lo opuesto a Ari, el vive "bien" con su familia, es muy social y le encanta convivir con los demás. Aunque debajo de toda esas sonrisas, hay un chico igual que Ari, ambos son unos incomprendidos que sienten que no encajan en ningún lugar.

El libro esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Aristóteles al cual todos llaman Ari, durante el libro, él nos narra cómo conoce a Dante, como sus vidas se cruzan y forman una hermosa amistad, dando paso a risas, lágrimas y momentos preocupantes.
Juntos viven experiencias que los harán descubrir quien realmente son.

¡Oh por dios! No tienen idea de lo 
mucho que me gusto este libro <3 Lo amé de principio a fin. Este libro es sobre cómo encontrarse a uno mismo, tu esencia, como enfrentar tus propios monstruos. Este libro cuenta con una narración sencilla, atrapante y precisa, también tiene  un sin fin de frases hermosas a lo largo de todo el libro. Le tomas mucho cariño a los personajes, a lo largo del libro cada uno de ellos va madurando y eso me encanto. En ocasiones me sentí identificada con Ari al creer que no encajaba en ningún lugar.



En conclusión; este es un libro que no te puedes perder, ya que a lo largo de él,  aprendes de cada uno de los personajes ya que aunque sea mínima, cada uno de ellos te dejará una hermosa enseñanza.




13 comentarios:

  1. he escuchado bastantes cosas buenas de este libro, pero no se, a mí no me termina de llamar :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, no te vas a arrepentir :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo también, la verdad es que se ha convertido en uno de mis libros favoritos :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanto el libro es precioso ♥
    me quedo por tu blog tocaya :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy lucero, acabo de pasarme por tu blog, me ha parecido muy bonito y ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/
    un beso, Quimera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, pero no termina de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama mucho la atención este libro *w* , pero hasta ahora no lo he podido leer tu reseña me gusto mucho y me dieron aun mas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy nueva seguidora y me encanta tu cursor de domo

      Eliminar
    2. Leelo, se que te encantará :)
      Y gracias ╰(*´︶`*)╯♡

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me entraron muchas ganas dfe leer el libro jeje.
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderEliminar