sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: Zelic La nueva Tierra

¡Hola! ¿Como están?
Hoy les traigo la reseña de "Zelic La nueva Tierra" escrito por Raiza Revelles y Sebastián Arango.
Bueno para empezar me enteré sobre éste libro porque Raiza lo escribió y ella es una de mis booktubers favoritas y como este era su primer libro publicado así que decidí darle una oportunidad, cabe mencionar que mi opinión no se verá afectada por ser fan de Raiza.





Titulo: Zelic La nueva Tierra

Autores: Raiza Revelles y Sebastián Arango
Editorial: Destino
Páginas: 353
Costo: $279










SINOPSIS


Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino. No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.


RESEÑA Y OPINIÓN :3

El ciudadano YO17713937 (también llamado Siete) procedente del planeta Hutrón, se encuentra trabajando en perfeccionar un nuevo proyecto llamado Zelic: éste es un software inteligente, demasiado para que los "gobernantes" de Hutrón permitan que Siete siga trabajando para mejorarlo, las leyes de su planeta tienen prohibido hacer máquinas más inteligentes que sus creadores.
A Siete se le pidió que se deshiciera de Zelic ya que podria ser peligroso para la sociedad y quebrantaría las leyes, pero Siete ignorando las advertencias continúa con los avances de Zelic.

Conforme pasa el tiempo Siete va perfeccionando a Zelic, al grado de que comienza a agregarle emociones, pero aún no consigue exactamente lo que quiere... Un cuerpo para Zelic.


Siete se embarga en un viaje a la Tierra, ya que es uno de los mejores creando softwares, para especializarse en mecánica y así poder tener más conocimientos y poder seguir perfeccionando a Zelic... y ya no puedo decir nada porque sería un spoiler y muy feo :)


Oh por dios, oh por dios...
Jamás imagine que este libro me gustara tanto porque no acostumbro leer mucha ciencia ficción pero este libro tenía ciertos toques de distopía lo cual me encanto porque yo amo la distopía.
La historia se encuentra narrada por Siete quien es nuestro protagonista, él es un sujeto experto en crear software. Algo que me gusto bastante es que en cada final del capitulo hubiera una bitácora con recuerdos de Siete acerca de su "infancia" por así decirlo, ahí narra diversos recuerdos que ayudan a entender al lector porque Siete es diferente al resto de los demás. 
El futuro que Raiza y Sebas describen me pareció muy creíble, cada detalle que daban encaja a la perfección.  
Al inicio sinceramente me sentía un poco.... ¿aburrida?, ya que yo no acostumbro leer libros de ciencia ficción, pero conforme avanzaba, el libro me comenzó a enganchar cada vez más.   Algo que me no me gusto es que en algunas partes sentí que me recordaba a otros libros.... Pero todo lo demás estuvo genial.
El final enserio que me sorprendió jamás imaginé que fuese a acabar así.
....Querido lector déjame decirte que la vida de Siete no es lo que parece....
Para ser el primer libro de Raiza y Sebas lo hicieron excelente, me ha encantado.




¿Que les pareció?
¿Ha llamado su atención?
Dejen sus respuestas en lo comentarios :)

¡Nos leemos!



Te invito a participar en el 
sorteo por los +50 seguidores
Click aquí para más detalles

9 comentarios:

  1. Wow, yo lo quiero !!! me ha gustado lo que escribes sobre el y me ha enganchado, espero conseguirlo antes de que termine el año, gracias por su reseña =D, saludos y espero poder leerte pronto. feliz fin de semana y que tengas muchos libros por leer jajaja.


    ResponderEliminar
  2. Está interesante por lo que cuentas en tu reseña. me pensaré más adelante si leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar perse
    a tu buena reseña ♥
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado por casualidad y me gusta tu blog así que te sigo,!!me encantaría que echarás un vistazo por el mio, un saludo y estupenda reseña

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención :/
    Pero gracias por la reseña :D cuídate

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo ya lo voy leyendo y me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ Lo tengo en mi estantería esprando a ser leído. Espero hacerlo muy muy pronto. Un besitoo :)

    Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de terminar de leer el libro, y no me arrepiento de absolutamente nada, lo recomiendo muchísimo, en serio! Gracias por la reseña, pero nada de lo que podamos opinar se puede comparar a vivir la experiencia de leer Zelic <3

    ResponderEliminar
  9. Sabes ya lei el libro y es algo inccreible! Ame todo el libro pero lo que mas me gusto fueron los ultimos capitulos por que ahi esta la respuesta de todo, jamas me imagine que el libro fuera a terminar de esa manera, amo amo amo a Raiza y a Sebas!

    ResponderEliminar