Reseña "La elegida" aquí

Titulo: La heredera (The heir)
Autor: Kiera Cass
Paginas: 320
Trilogia o saga: Saga "La selección" 4/5
Editorial: Roca editorial

SINOPSIS
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

OPINIÓN
En este libro han pasado veinte años después de que Maxon escogiera a America para ser su esposa.
Después de un arduo esfuerzo, el rey Maxon por fin ha eliminado las castas, todos supusieron que el pueblo estaría feliz y satisfecho, al principio fue así, pero con el paso del los años aun se encontraban sumergidos en la idea de que cada quien debería ejercer el trabajo que habían tenido sus antepasados, por lo cual había ciertos niveles de discriminación.
Esto origina disturbios en gran parte de Ilea, por lo cual Maxon y America buscan desviar la atención del pueblo hacia otra cosa mientras buscan una solución, ellos no encuentran otra solución que pedirle a Eadlyn, la futura heredera al trono de Ilea que ella sea parte de su propia selección, en un inicio ella se rehúsa y se niega a ser participe de tal estupidez, ella sabe que ante el pueblo debe comportarse como la futura reina y sabe que la selección  cambiaría el modo en que el pueblo la vera, ademas de que ella es una chica independiente, lista y fuerte. Sin embargo los disturbios son cada vez mas frecuentes y Eadlyn no tiene más remedio que aceptar. Treinta y cinco chicos llegan al palacio a cambiar su vida... para siempre.

La portada de este libro en lo personal, es la que mas me ha encantado de toda la serie. La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Eadlyn, la protagonista me ha caído un poco mal... ¿Porque? Al inicio del libro parece ser una chica digamos... un poco egocéntrica, y caprichoso, conforme leía en ocasiones me frustraba que todo el tiempo dijera que "No hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderoso que ella".
Aunque conforme el libro avanza se puede notar como ella pone los pies sobre la Tierra y comienza a preocuparse mas sobre su pueblo y las personas a su alrededor.

Kiera Cass hizo un buen trabajo, me encanta la manera en la que escribe siempre directa, da explicaciones sin atosigar y llegar a aburrir al lector con cosas que tal vez no sean relevantes, este cuarto libro conocerva lo que en un principio nos atrapa del primer libro, como un poco de comedia y amor. En estos momentos pertenezco a tres  teams #TeamHenri... el es tan tierno y adorable :3, #TeamKile me parece una persona que ve las cosa desde otra perspectiva y #TeamErik si lo se... el no participa en la selección pero me ha caído muy bien.