sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña "Legend" de Marie Lu

Hola :) ¿Como están?
El día de hoy les traigo la reseña de una distopía que me ha encantado, el primer libro de la trilogía "Legend".






Titulo:Legend
Autor:Marie Lu
Editorial: SM

Paginas:368 
Trilogía: 2º Prodigy 3º Champion








SINOPSIS
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


-OPINIÓN-

A mi me encantan las distopias y esta no fue la excepción. con una trama bastante interesante "Legend" nos lleva a un Estados Unidos futurista donde La república siempre esta en guerra con su país vecino Las colonias, June es la prodigio de la ciudad ya que obtuvo una puntuación perfecta en su prueba, mientras Day obtuvo una puntuación muy baja. Ahora Day es el criminal más buscado de la ciudad. Después de la muerte de Metias el hermano mayor de June, Day se convierte en el principal sospechoso y June en busca de venganza comienza a buscarlo. Cuando lo conoce se comienza a preguntar si es el quien realmente mato a su hermano, comienza a investigar y descubre que el gobierno en el que ella confiaba oculta cosas.

Me encanto el libro esta narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas lo que hace al lector engancharse más al libro, la trama es interesante: hay acción, misterio y romance. Es un libro que avanza rápidamente y hace que el lector no quiera soltar el libro ya que la autora es directa y concisa.
Esta lectura la disfrute muchísimo ya que amo las distopias.
Lo recomiendo ampliamente, es una muy buena lectura si te gusta la acción y el romance.


0 comentarios:

Publicar un comentario