sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña de "la huesped" de Stephenie Meyer

¡Hola! :)
Hoy les traigo una nueva reseña sobre "La huésped" escrito por Stephenie Meyer.
Espero les guste.









Titulo original: The Host.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Punto de lectura
Paginas: 720








Sinopsis

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por completo…

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.


Mi opinión
La trama es la siguiente:
Una especie extraterrestre a invadido la Tierra, ellos se hacen llamar almas. Estas almas se introducen en los cuerpos humanos quitandoles la capacidad de tomar decisiones ya que ahora ellos los habitan y pueden hacer con sus cuerpos lo que ellos quieran. Según las almas todo  esto es por un bien ya que ven a los humanos como personas violentas y sin escrúpulos que se destruyen los unos a los otros.
Wanderer fue advertida de los riesgos que implicaba habitar un cuerpo humano: sus emociones eran mas fuertes que los de cualquier otra especie. Wanderer es introducida al cuerpo de Melanie, quien pertenece a un grupo de personas que han sobrevivido a la invasión y no posee ningún alma. Wanderer tiene como misión entrar en la mente de Melanie para encontrar el lugar donde están los demás humanos, sin embargo Melanie no le hace fácil la tarea a Wanderer ya que cada vez que ella intenta acceder a sus recuerdos ella la bombardea con recuerdos de la persona que ella ama; un fugitivo llamado Jared. Pronto Wanderer se ve indecisa sobre continuar con su misión o hacerle caso a las emociones de su cuerpo y unirse a Melanie para encontrar a las personas que ama.
Honestamente me gusto, aunque sentí que la trama se fue desarrollando muy lentamente, sobre todo el inicio. Stephenie Meyer hizo un buen trabajo, la trama es original.  Cuando lei la sinopsis no me llamo la atencion; casi no me gusta las historias sobre extraterrestres, pero cada vez que iba a las librerías lo veía y decidí comprarlo. Aunque es un libro largo me lo acabe en una semana.
Si no lo han leido haganlo les va a gustar.



2 comentarios:

  1. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero aun no me convence del todo (/-\)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro ♥.♥ Es genial y es ta gordo y completo me produjo mucho placer leerlo.

    ResponderEliminar